Los para pesistas dominicanos José Manuel Abud Coronado, Zoraida Miliano y Jesús Rodríguez, cerraron la Copa del Mundo de para powerlifting de Acapulco, México 2024 con una medalla de plata en la categoría por «equipos mixto», un evento clasificatorio hacia los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Esta delegación compitió ante dos equipos representantes de Chile, tres de México, Venezuela, El Salvador y Camerún, para dejar a la República Dominicana en la octava posición del medallero, con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para totalizar ocho. La presea de este domingo no sumó para la tabla de posiciones.

José Manuel Abud, Zoraida Miliano, Jesús Rodríguez y su entrenadora, María Carvajal, durante el podio del «equipos mixto» de la Copa del Mundo de Para Powerlifting en México. (Crédito: COPAME)

Con una puntuación de 201.78 puntos, los dominicanos fueron superados por el primer equipo mixto chileno, formado por Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido y Camila Campos, quienes puntuaron 324.17. En tanto, los chilenos 2, conformados por Frank Feliu, Marion Serrano y Javier Jiménez, finalizaron terceros con 184.77 puntos.

RESUMEN DEL EVENTO PARA POWERLIFTING MÉXICO 2024

Contabilizando esta presea, Zoraida Miliano fue la para atleta más destacada al sumar dos oro en la división hasta 79 kilogramos que se adjudican al medallero oficial, además de la plata que logró en el «equipos mixto»

Miliano resultó ser la mejor pesista de su división durante la competencia, siendo la única que superó los 300 kilogramos en el total, al levantar 362 kilos, dejando a la representante de Egipto, Amal Mahmoud en un segundo puesto, con 231.

José Manuel Abud Coronado resultó ser el para atleta con más medallas por los criollos, al sumar cinco de las medallas logradas por el país en Acapulco, cuatro de ellas oficiales en el medallero de un total de ocho preseas.

Abud Coronado, paralímpico de Tokio 2020, obtuvo una medalla de oro y plata en la división hasta 65 kilogramos, como el mejor «best» en la categoría «Leyenda» y en el «total» de esta misma clase, además de dos bronce, en el total general con 292 kilogramos y en el «best» general, con 147.

Mientras Jesús Rodríguez sumó dos medallas de plata al medallero para la República Dominicana en la división hasta 80 kilos.

Esta Copa del Mundo es parte de un proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, el cual contempla la Copa del Mundo en Tbilisi 2024, del 20 al 26 de junio próximo.

Un comentario en «Para atletas culminan con plata World Cup Acapulco 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *