El dirigente argentino, Néstor «Che» García, ha sido presentado a los medios dominicanos en la tarde del miércoles, en un acto celebrado en el salon James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el foro, estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el ingeniero Rafael Uribe, así como el vicepresidente de la entidad local, Junior Paez, y los técnicos asistentes, Néstor David Díaz y Abraham Disla.
Uribe agradeció al Gobierno dominicano a través de MIDEREC, por aportar los recursos para la contratación del Che hasta la Copa del Mundo de 2027, un acuerdo que solo compromete al dirigente a estar concentrado durante los eventos oficiales de la FIBA.
Del mismo modo, el ingeniero fue enfático en indicar que esta nueva etapa del reputado técnico, será beneficioso para la selección dominicana de baloncesto, debido a que Néstor adquirió un nuevo conocimiento al dirigir en el Bahrein.
Che mostró amor y respeto por el país en sus palabras iniciales, dejando claro de que su regreso al combinado dominicano es para devolverle gran parte de las buenas vibras que ha recibido del público en general, jugadores, dirigentes de la Federación y con los asistentes que ha laborado desde que se integró a la República Dominicana.
LO QUE TRAE EL CHE EN ESTA ETAPA
García adelantó que otras dos personas estarán en diferentes funciones en el cuerpo técnico como son Sergio Jiménez, será uno de sus asistentes, y Germán Andrin, fungirá de preparador físico, quienes sustituirán a Daniel Seoane, quien dirige el equipo nacional de su natal Venezuela, y Santiago Alfaro trabajará con la selección de su país, Uruguay.
En la cita preolímpica los quisqueyanos jugarán el 2 de julio ante Egipto, 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente contra Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD. Todos son integrantes del grupo B, donde los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.
La selección dominicana partirá a mediados de junio a una base de entrenamientos en España y sostendrá varios partidos de fogueos y se informó de uno ya confirmado que será ante España, el 28 de junio en el Pabellón Pedro Fernández, en la ciudad de Alicante.
Ché García en su intervención comunicó también que se están dando los pasos precisos para celebrar otros choques amistosos ante la selección de Noruega, el sábado 22 de junio, y el martes 25 frente a la escuadra de Portugal, allá en territorio español.