Con cuatro Diplomas Olímpicos, la delegación quisqueyana cierra la participación de los atletas que no lograron medallas en esta edición de los Juegos Olímpicos, Paris 2024, que iniciaron el 26 de julio y cierran este domingo, 11 de agosto
La selección de voleibol femenino fue la primera en conquistar este reconocimiento, al quedar en la octava posición del torneo olímpico.
Alexander Ogando fue el segundo atleta en adjudicarse este tipo de reconocimiento, al quedar quinto lugar de la final de los 200 metros, al cronometrar 20.02 segundos (+0.4).
A ellos se une Beatriz Piron, quien en su cuarta participación de Juegos Olímpicos, se ubico en la séptima plaza del Levantamiento de Pesas, categoría 49 kilogramos, levantando 192 kilos en total.
Y el cuarto Diploma Olímpico de la delegación dominicana en estos Juegos de Paris 2024, fue para Yudelina Mejía, en su debut olímpico, aseguró una quinta posición en la Halterofilia, división 81 kilogramos, tras totalizar 256 kilos.
Esta es la delegación con la segunda mayor cantidad de Diplomas Olímpicos para la República Dominicana, solo superada por Tokyo 2020, la cual el país obtuvo siete, que son: Puri Cedeño y María Moronta en boxeo; Katherine Rodríguez en taekwondo; la selección de voleibol femenina; Luis García, Beatriz Pirón y Verónica Saladín en pesas.
El Diploma Olímpico es un reconocimiento que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, por el esfuerzo de ocupar un puesto entre los primeros ocho de cada deporte y prueba, y forma parte de un recogimiento a un esfuerzo que en algunos casos, supera los cuatro años de un ciclo olímpico.