MANILA (Filipinas).- La Federación de Baloncesto de Qatar (QBF) se ha adjudicado los derechos de organización de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, con todos los partidos del prestigioso torneo que se jugará en la ciudad de Doha.
Al tomar su decisión, la Junta Central de la FIBA quedó impresionada por la oferta y, en particular, los elementos en torno a la naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un énfasis en la sostenibilidad.
Doha, la capital de Qatar, es uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes, mientras que la red de metro y transporte público, recientemente renovada, conecta todas las sedes, ofreciendo un servicio de primera clase a todos los visitantes.
Dado que todos los equipos juegan en la misma ciudad, los aficionados pueden planearlo todo con mucha antelación y disfrutar de una experiencia única, ya que todas las sedes se encuentran a menos de 30 minutos unas de otras.
Además, todas las sedes que se utilizarán para el emblemático evento masculino de la FIBA ya están construidas, mientras que las tecnologías ecológicas ampliamente utilizadas ayudarán a que la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027 sea un evento neutro en carbono.
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 involucrará a millones de personas en el baloncesto a través de las regiones de Oriente Medio y Norte de África (MENA), ya que esta es la primera vez que el evento insignia de la FIBA se celebrará en esta parte del mundo y ayudará a crecer la popularidad del baloncesto aún más.
Hamane Niang, Presidente de la FIBA, declaró: «El Comité Central quedó impresionado por la propuesta presentada por QBF. Me gustaría felicitarles en nombre de la Junta por la calidad del trabajo que han realizado para presentar esta candidatura. Estamos muy contentos de poder conceder la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 a Qatar.
«Todos esperamos con ilusión lo que sabemos que será otro gran evento FIBA cuando comience la acción en Qatar, pero también disfrutaremos de todo el viaje hasta Doha. El camino de clasificación para la Copa del Mundo ha sido un gran éxito desde su introducción en 2017, y estaremos listos una vez más para seguir toda la acción.»
Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, agregó: «Me gustaría felicitar a QBF por su exitosa candidatura, y estamos muy seguros de que este evento será uno de la más alta calidad tanto dentro como fuera de la cancha.
«Y lo que es más importante, será organizado por un equipo cualificado y experimentado que cuenta con un excelente historial en una amplia gama de grandes acontecimientos deportivos internacionales, incluidos campeonatos del mundo o copas de más de una docena de otros deportes olímpicos de primer orden.
«Además, tener a los 32 equipos participantes en una ciudad para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 presentará una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo accediendo a más partidos en persona que en cualquier otra Copa del Mundo FIBA en los últimos veinte años. Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para este emblemático evento FIBA».
Fuente: Prensa FIBA