MANILA (Filipinas).- FIBA ha concedido los derechos de organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 a la Federación Alemana de Baloncesto (DBB). La decisión fue tomada por la Junta Central de FIBA durante la reunión de hoy celebrada en Filipinas en la víspera del sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Esta será la segunda vez que Alemania acoja el torneo insignia femenino, tras haberlo hecho previamente en 1998.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 tendrá lugar en septiembre de 2026 en Berlín y se jugará en dos sedes de primer nivel, el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle – el primero se utilizó para la final del EuroBasket FIBA 2022.

El impresionante trabajo del DBB como coanfitrión del FIBA EuroBasket 2022 jugó un papel clave en su adjudicación de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026.

Es un momento emocionante para el baloncesto femenino en Alemania, ya que la concesión de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 llega tras la reciente confirmación del regreso de la selección nacional al EuroBasket Femenino FIBA por primera vez en 12 años. La Federación Alemana ha construido un plan de desarrollo de 10 años para el baloncesto femenino, en línea con la estrategia de FIBA Women in Basketball, y ha situado el evento insignia en el centro de sus iniciativas.

El Presidente de la FIBA, Hamane Niang, declaró: «El Comité Central está muy satisfecho con la propuesta de la DBB, y me gustaría felicitarles en nombre del Comité por el excelente trabajo que han llevado a cabo en la elaboración de esta candidatura. Estamos encantados de poder conceder la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 a Alemania.

«FIBA recibió el interés de varias Federaciones Nacionales para organizar la próxima Copa del Mundo femenina, confirmando el impulso único para el baloncesto femenino. Tras el increíble éxito de la última edición en Sidney, ahora esperamos que el mayor evento femenino del baloncesto tenga lugar en otra ciudad emblemática como Berlín».

«Es importante destacar que también estamos deseando seguir lo que será un emocionante camino hacia la capital alemana, especialmente con la introducción de los nuevos Torneos Pre-Clasificatorios que comenzarán el próximo año».

El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, comentó: «Me gustaría felicitar a DBB por su exitosa candidatura, y ahora todos esperamos una cooperación altamente productiva y exitosa durante esta importante fase de planificación».

Confiamos en que, juntos, seremos capaces de mejorar aún más la marca y el atractivo global de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA en una ciudad que ama el baloncesto y atrae a millones de turistas cada año».

«El deporte femenino sigue creciendo en todo el mundo y con la experiencia y el historial que tiene DBB de eventos de gran éxito, no hay duda de que todos disfrutaremos de otro evento excepcional».

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 se jugará con un campo ampliado de 16 equipos y las selecciones nacionales se clasificarán a través de Torneos de Clasificación globales. Además, con la introducción de los nuevos Torneos Pre-Clasificatorios, que se jugarán en 2024, ahora hay una mayor oportunidad para que aún más naciones participen en el camino a Berlín.

Fuente: Prensa FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *