La campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn, conquistó los 100 metros con vallas de la primera parada de la Liga Diamante de la temporada 2024, realizada este sábado en Xiamen, China, con un tiempo de 12.45 segundos y un viento en contra de 0.2 metros por segundos (-0.2 m/s).

Con su marca, la puertorriqueña establece un nuevo registro de esta competencia, superando los 13.00 segundos logrado por Yuwei Lin de China, quien lo hizo el 2 de septiembre de 2023. Camacho-Quinn se quedó a una milésima de segundos del liderato mundial (WL por sus siglas en inglés), aún en poder de Nia Ali de los Estados Unidos.

Para Camacho-Quinn es su segunda competencia del año, y lo está tomando de preparación a su participación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, evento al que estará defendiendo su título conquistado en la edición de Tokio 2020.

El pasado 6 de abril, en su primer evento de la temporada, Jasmine ganó el primer lugar del Invitacional del Sur de la Florida, celebrado en el Estadio de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, con cronómetro de 12.69 segundos (+2.8 m/s).

A Camacho-Quinn le acompañaron en esta competencia de la Liga Diamante de Xiamen, la bahameña Deveynne Charlton, quien ocupó el segundo lugar con 12.49 segundos, y en tercer lugar, la francesa Cyréna Samba-Mayela, con un crono de 12.55, estableciendo una mejor marca personal y récord nacional.

¿QUÉ LOGRÓ Y QUÉ SIGUE PARA CAMACHO-QUINN?

La boricua venció en este primer torneo de seis paradas que tendrá la prueba de los 100 metros con vallas femeninos en la Liga Diamante, a las pasadas dos campeonas mundiales, como a la jamaiquina Danielle Williams y a la nigeriana Tobi Amusan, respectivamente. Al ocupar el primer lugar, Jasmine Camacho-Quinn obtiene 8 puntos.

De acuerdo a la informaciones de la Liga Diamante, la campeona olímpica y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, podría volver a competencia en la segunda parada de este evento, a celebrarse el próximo sábado, 27 de abril, en Shanghai/Suzhou, en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *