El SoFi Stadium ha sido elegido para albergar la natación olímpica para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, para convertir este espacio, en el escenario de mayor cantidad de asientos disponibles para recibir a los aficionados que podrán disfrutar de este deporte, con un universo de 38 mil butacas.
Este estadio ubicado en Inglewood, Los Ángeles, es el hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, en el fútbol americano (NFL).
Los cambios realizados por el Comité Organizador de Los Ángeles, son parte de varios movimientos que han realizado en el calendario de la edición que se jugará en los próximos cuatros años.
CAMBIO DE FECHA
Además de estar en el SoFi Stadium, la natación se programará en la segunda semana de competencia de los Juegos Olímpicos en el 2028, cambiando al atletismo a la primera semana, como un requerimiento del Comité Organizador LA28.
¿ESTADIO DE NFL PARA COMPETENCIA DE NATACIÓN?
Esto podría sorprender si fuera unos cuantos años atrás, sin embargo, al ver la experiencia del Swimming Olympic Trial que lleva a cabo la Federación de Natación de Estados Unidos en estos momentos rumbo a Paris 2024, ya no es sorpresa.
El Lucas Oil Stadium, sede de los Indianapolis Colt de la NFL, es el escenario este selectivo para elegir a los nadadores que representarán a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos en Francia.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 está programado del 14 al 30 de julio, donde se espera la participación de más de diez mil atletas provenientes de más de 200 delegaciones, a competir en los 35 deportes que actualmente tiene el programa deportivo de estos juegos.