SANTO DOMINGO.- La doble medallista olímpica de los Juegos de Tokio 2020, Marileidy Paulino, continúa cosechando éxitos ahora en la exigente Liga Diamante al conquistar las paradas en Lausana, Suiza con tiempo de 50.30 segundos, y en París, Francia, con cronómetro de 50.12.
Paulino, junto a su entrenador Yaseen Pérez y su compañero Yancarlos Martínez, se encuentran en España trabajando en mantener el ritmo y esperando el nueve de septiembre, cuando la nativa de Nizao compita en el Weltklasse Zürich, en Suiza, última parada del 2021.
Estas declaraciones fueron dadas por su preparador vía telefónica a este medio, destacando que al tener una preparación perfecta, la tiene en el lugar que estamos viendo, “amén de ganar la competencia o quedar segunda, quinta u octava posición”, señaló Pérez.
Yaseen informó que para la final de Zurich espera que la velocista pueda correr por debajo de los 50 segundos para cerrar en grande la temporada.
“Ella sale a hacer su carrera sin mirar contrincante, sale a trabajar lo que su cuerpo le permite”, finalizó diciendo el técnico cubano.
El entrenador reveló que después de la competencia en Suiza, Marileidy tomará descanso hasta el año que viene. No se ha planificado los eventos a competir para el 2022
Caso Yancarlos Martínez
Sobre el velocista Yancarlos Martínez, dijo que continúa trabajando la curva que es donde más problemas le ha dado al especialista de los 200 metros.
Pérez señaló que el atleta viene de una recuperación en los hamstrings y rodillas, los cuales adoleció a inicios del año.
Martínez completó dos carreras en Ligas Diamantes, Lausana con tiempo de 20.30 segundos y ocupando el quinto lugar, y en París un cronómetro de 20.22 en la cuarta plaza. No tiene más competencias en agenda y entró en la etapa de descanso hasta el 2022.
FOTO DE PORTADA: AFP