Luego de seis días de competencias, cuatro de ellas tras la inauguración de los Juegos Olímpicos en Paris 2024, la delegación dominicana puede contar unos 24 nuevos atletas Olímpicos en esta cita deportiva.

En las primeras dos jornadas del fútbol masculino, Ibai Gómez, puso todo el talento a su disposición en cancha, 16 de los 18 disponibles en la jornada ante Egipto, partido igualado a cero goles, para el siguiente partido, frente a España, debutaron los otros dos futbolistas, Enrique Boesl, y el histórico Ángel Montes de Oca, quien anotó el primer gol dominicano en citas olímpicas, en la derrota 1-3 ante el onceno español.

El abanderado de la delegación quisqueyana, Audrys Nin de gimnasia, fue el primer atleta de deporte individual en debutar en Juegos Olímpicos y en convertir realidad la meta de competir en el escenario deportivo más importante del mundo. Esto ocurrió el pasado sábado.

Mientras el voleibol femenino sumó tres nuevas Olímpicas, con el debut de Ariana Rodríguez, Alondra Tapia y Madeline Guillén, en el primer choque de «Las Reinas Del Caribe’, ante Italia, el pasado domingo.

También hicieron su debut, el pugilista Cristian Pinales en la división 80 kilogramos, y la nadadora Elizabeth Jiménez, en los 100 metros dorso.

Para el martes, 30 de julio, se espera el debut de Yunior Alcántara en boxeo, categoría 51 kilos, y el de Javier Núñez en la natación, en los 100 metros libres.

Se estima que 37 atletas de la delegación quisqueyana podrían debutar en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024, en deportes como atletismo, clavados, judo, taekwondo y pesas, además de los eventos que ya lograron tener al menos un debutante en la actual edición olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *