Los estadios Universitario Cibao de Santiago de los Caballeros y el Félix Sánchez en la capital dominicana, han sido anunciados oficialmente por la FIFA, como los escenarios para los partidos de la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino U17, que se realizará del 16 de octubre al 3 de noviembre.
De acuerdo a la nota de prensa enviada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la selección quisqueyana abrirá sus primeros dos encuentros de la fase regular en Santiago, y el tercer choque, lo hará en el Félix Sánchez de Santo Domingo.
El calendario oficial contempla dos encuentros por día en cada estadio, donde la fase preliminar se jugarán los días 16, 17, 19, 20, 22 y 23 de octubre, teniendo descanso el 18 y 21, para esta etapa del torneo. En tanto, el 24 y 25 de dicho mes, no habrá encuentros, para luego dar paso a los Cuartos de Final, que se disputarán en ambos estadios, los días 26 y 27.
Igualmente, las semifinales se jugarán en los dos campos, el 30 y 31 de octubre, según el calendario de la FIFA.
En tanto, los partidos por las medallas se disputarán el domingo 3 de noviembre en el estadio Félix Sánchez.
FORMATO DE LA COMPETENCIA
16 selecciones divididos en cuatro grupos de cuatro equipos, se estarán disputando la batalla por el trofeo de campeona de la Copa del Mundo de Fútbol Femenina Sub-17, donde 13 equipos ya están confirmadas para competir en la justa mundialista.
Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Japón, RDP de Corea, República de Corea, México, Nueva Zelanda, Polonia, España, Estados Unidos y República Dominicana (país anfitrión), tienen un cupo asegurado, mientras que los tres últimos equipos se determinarán en junio, cuando concluya la fase de clasificación en África.
Los grupos y los emparejamientos se determinarán en junio, cuando se celebre el sorteo en la República Dominicana.