En la mañana de este domingo, 29 de septiembre, Osvaldo Virgil falleció a los 92 años de edad, dejando un gran legado en el béisbol dominicano, al ser el primer quisqueyano en debutar en las Grandes Ligas, cuando lo hizo el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York.
La información fue dado a conocer por los periodistas William Aish y Héctor Gómez, y más tarde confirmada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) y la oficina del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana.
El fallecimiento de «El Orégano» como era conocido, sucedió mientras recibía atenciones médicas en su natal Monte Cristi en la mañana de este domingo.
Virgil también cuenta con ser el primer jugador negro en uniformarse con los Tigres de Detroit, en 1958, yéndose de 5-5 en su debut con este conjunto.
Tras conocerse la noticia, la MLB, LIDOM y sus equipos, así como jugadores, expresaron su pesar a través de las redes sociales.
En la pelota dominicana, Virgil jugó para los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas entre 1955 y 1970, ganado el premio como Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), durante la temporada 1956-57, y alzándose con el título de bateo durante esa misma campaña.
Pertenece a la Clase de 1984 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.