Como un libreto de una serie de las grandes cadenas televisivas, Marileidy Paulino logró correr por debajo de los 48 segundos por primera vez en su carrera, al cronometrar 47.98, mejor marca personal y récord nacional, sin embargo, se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, Tokio 2025.

Marileidy Paulino tras competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, Tokio 2025. (Crédito: Getty Images)
Marileidy Paulino tras competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, Tokio 2025. (Crédito: Getty Images)

Con una pista mojada, Sydney McLaughlin-Levrone, estuvo destinada para hacer historia al sellar un 47.70 segundos, quedándose con la segunda mejor marca de la prueba en toda la historia, además, sellando una nueva Marca de la Competencia.

Salwa Eid Naser se ubicó en la tercera plaza de una de las carreras más esperadas en algún mundial cualquiera, y su mejor tiempo de la temporada, con un 48.19.

Los 400 metros femeninos de este Campeonato Mundial fue histórico, al tener a dos mujeres por debajo de los 48 segundos y todas las finalistas, corrieron por debajo de los 50.

Marita Koch de la República Democrática Alemana, recorrió el óvalo en 47.60 segundos, para establecer el Récord Mundial aún vigente, el 6 de octubre de 1986, en la Copa del Mundo de ese año, celebrado en el estadio Bruce, de Canberra en Australia. Dos años después, se retira de las competencias por una lesión de talón de Aquiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *