La dueña del Récord Olímpico y campeona Mundial de los 400 metros planos femeninos, Marileidy Paulino, retornó al Grand Slam Track en su tercera etapa, con un triunfo en la especialidad con tiempo de 49.12 segundos, en el estadio Franklin Field, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.
Este tiempo fue el mejor de la temporada para la nativa de Nizao, además de establecer una marca personal en el Grand Slam Track.

Paulino dejó en el camino a Salwa Eid Naser de Baréin, quien finalizó con cronómetro de 49.47 segundo y el podio lo completó Nickisha Pryce de Jamaica, con marca de 50.04.
Sin embargo, tras la revisión del video, se detectó una invasión de carril por parte de Naser y fue descalificada por reglamento, colocando a Pryce en la segunda posición y a Isabella Whittaker de Estados Unidos, en el tercer puesto con tiempo de 50.16.
Marileidy volverá a correr este domingo, 1 de junio, para competir en los 200 metros de los «Sprint largos», y de quedar en la primera posición, obtendrá los US $100,000.00 dólares que otorga la liga para quien finalice líder de la prueba.
OGANDO QUEDÓ SEXTO LUGAR
El nativo de San Juan de la Maguana, Alexander Ogando, también corrió este sábado en Filadelfia, ocupando la sexta plaza de los 400 metros masculinos del «Sprint Largo» del Grand Slam Track, con un tiempo de 45.87.
Es la segunda ocasión que Ogando compite en esta liga de atletismo. Estuvo en la etapa de Miami.
Este domingo, también volverá a la pista para correr los 200 metros planos.