Eloy Jiménez, el novato Gigante de San Francisco de Macorís

Eloy Jiménez, quien pertenece a los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, se siente cómodo tras jugar en los primeros siete partidos de temporada regular.

Santo Domingo – Tras jugarse los primeros siete partidos de temporada regular en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Eloy Jiménez de los Gigantes del Cibao, se siente contento por lo que ha hecho en el terreno de juego.

Eloy Jiménez de los Gigantes del Cibao, pegando uno de sus cuadrangulares en LIDOM. (Foto crédito: Gigantes del Cibao)

Jiménez, quien fue la primera selección del sorteo de jugadores de novatos en LIDOM en el 2016, pertenece a los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, luego de que el 13 de julio de 2017, este conjunto realizara un movimiento con los Cachorros de Chicago.

Durante los primeros siete encuentros de esta temporada en la pelota dominicana, el jardinero de los Gigantes del Cibao, Eloy Jiménez, es líder en imparables con 13, y en partidos de hits múltiples, con 5 encuentros de 7 que ha jugado el joven pelotero.

Jiménez además, lidera en dobles, cuadrangulares, carreras remolcadas y un promedio de .433 en bateo. Es segundo en triples con uno.

En verdad ha sido algo maravilloso, una experiencia real, como diría yo, en verdad me lo imaginaba“, así se expresó el jugador al conocer que es el líder en partidos de imparables múltiples en primeros siete encuentros de LIDOM.

Jiménez quien ha tomado 30 turnos en estos siete primeros juegos de temporada regular, ha señalado que vino a hacer su juego tal y como en su organización lo han visto y escuchado de él.

“Ellos (Medias Blancas de Chicago) solamente me dijeron que vaya a divertirme (habla sobre jugar en LIDOM)“, aseveró Eloy Jiménez.

Sobre sus raíces

Eloy Jiménez quien se crió en Villa Francisca, barrio ubicado en el centro de la ciudad, expresó que siempre que está en el país, visita el barrio donde nació e incluso, su abuela vive aún allí.

Los números de Jiménez en MiLB

Durante el 2017, Eloy Jiménez participó en 89 partidos divididos en tres equipos de ligas menores, pegando 104 imparables, con 19 cuadrangulares y 65 carreras empujadas. Terminó con .312 en promedio de bateo.

Eloy Jiménez, en el partido de Futuras Estrellas 2017, representando al equipo del Mundo y la República Dominicana. (Foto crédito: MLB)

Jiménez es el cuarto prospecto de MLB para este 2017, y el número uno de los Medias Blancas de Chicago.

Escuchar entrevista aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s