Jung-ho Kang debuta con tres producidas en triunfo Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas salieron por la puerta grande en el inicio de la temporada regular de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional en el Estadio Quisqueya.

Santo Domingo – Las Águilas Cibaeñas superaron 9 carreras por 3 a los Tigres del Licey en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), único partido celebrado este viernes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ronny Rodríguez. (Foto crédito: Aneudys Tavarez)

El equipo cibaeño inició en el monticulo con el boricua Jorge López quien permaneció 4.0 entradas, permitiendo dos imparables, dos vueltas, con un boleto, tres ponchados y el jonrón de Miguel Gómez.

Las cuyayas se afianzaron en Jung-ho Kang quien produjo tres carreras y Francisco Peña voló la verja. Ronny Rodríguez bateó 4 imparables, incluyendo un doblete en seis turnos, para ser el bate más caliente de las Águilas.

Zoilo Almonte remolcó dos anotaciones y pegó doble, mientras Jarret Parker también pegó batazo de dos bases.

El lanzador ganador fue Víctor Payano en rol de relevo quien trabajó 1.1 entradas con un boleto y un ponche.

Por el Licey, Esmil Rogers trabajó 5.0 entradas completas, permitiendo 3 carreras limpias con 4 ponches.

Miguel Gómez. (Foto crédito: Víctor Calvo)

Miguel Gómez fue el jugador ofensivo más destacado por los campeones al empalmar cuadrangular de dos vueltas en el segundo episodio.

Dato del partido

Los Tigres del Licey han perdido las últimas dos jornadas inaugurales de temporada regular al momento de ser campeones. Perdieron en 2014, luego de coronarse campeones de la temporada 2013-2014, en partido contra los Leones del Escogido por 6 vueltas a 3 en favor de los escarlatas.

Cabe destacar que en 2015 y 2016, los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, también perdieron sus partidos de día inaugural en calidad de campeones.

Próximos encuentros

Este sábado 14 de octubre habrá tres partidos, iniciando a las 5 de la tarde, cuando las Estrellas Orientales visiten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

También a las 5 de la tarde, las Águilas Cibaeñas se miden a ls Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, en tanto, los Toros del Este reciben a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli, a partir de las 7:30 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s