Rafael Devers termina playoffs histórico

El jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, culminó una postemporada histórica, al pegar su jonrón de piernas en el cuarto partido de la Serie Divisional.

RedaccónRafael Devers termina la temporada 2017 de las Mayores con buenas impresiones dentro y fuera de la organización de los Medias Rojas de Boston, al compilar .284 en promedio de bateo durante la etapa regular.

Rafael Devers, jugador de Medias Rojas de Boston. (Foto crédito: Boston Glove)

Devers tuvo 63 imparables en 222 turnos al bate, 10 cuadrangulares, 30 carreras producidas, 34 carreras anotadas en 58 partidos jugados. Completó 14 dobles.

Durante los playoffs, en la Serie Divisional contra los Astros de Houston, el quisqueyano en sus cuatro juegos, tomó 11 turnos con 4 imparables, dos de ellos cuadrangulares, 2 carreras anotadas y 5 vueltas producidas. Bateó para .364 en promedio.

Los dos vuelacercas de Rafael Devers en esta serie, lo une a Mickey Mantle, Andruw Jones y Miguel Cabrera, en ser los únicos con 2 o más jonrones en una postemporada completa, antes de cumplir los 21 años de edad.

Los protagonistas por dentro

Mickey Mantle con 20 años durante la Serie Mundial de 1952 con los Yankees de Nueva York, tomó 29 turnos oficiales con 3 boletos, en la cual pegó 10 imparables, dos cuadrangulares, además de un doble y un triple. En esa serie, Mantle bateó para .345 en promedio y tres remolcadas.

Andruw Jones con 19 años de edad jugando para los Bravos de Atlanta en 1996, durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pegó un jonrón en nueve turnos al bate y recibió tres boletos.

En dicha serie, Jones produjo 3 vultas y anotó en tres ocasiones, bateando .222 en promedio.

Mientras, en la Serie Mundial de 1996, Andruw Jones tuvo 20 turnos oficiales en las cuales empalmó dos vuelacercas, remolcando 6 carreras y anotando 4 vueltas. El curazoleño bateó .400 durante esta serie, pegando ocho incogibles.

Andruw Jones terminó en la postemporada de 1996 con 3 jonrones y 9 carreras producidas.

Miguel Cabrera con 20 años y jugando para los Florida Marlins en el 2003, hoy Miami Marlins, durante la Serie de Campeonato ante los Cachorros de Chicago, voló en tres ocasiones la verja, como resultado de 30 turnos al bate, 10 imparables, 9 anotadas, y además, produjo seis carreras en dicha serie.

Cabrera terminó con un promedio de .333 en bateo, y 1.027 de OPS.

Sin embargo, durante la Serie Mundial de 2003, Miguel Cabrera bajó a un .167 en promedio, debido a pegar solamente cuatro imparables en 24 turnos al bate.

En esa Serie Mundial, Cabrera tuvo un cuadrangular y remolcó tres carreras. El venezolano terminó la postemporada de 2003 con 4 jonrones y 12 carreras producidas.

Rafael Devers de 20 años con los Medias Rojas de Boston, en la Serie Divisional de 2017 contra los Astros de Houston, tuvo dos jonrones, uno de ellos dentro del parque, el cual lo realizó en el cuarto partido de esta serie.

Devers remolcó cinco vueltas y bateó para .364 en promedio.

FUENTES: BASEBALL REFERENCE/MLB.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s